Mi hija tiene 9 años y lleva 5 con pitiriasis liquenoide. Quisiera una cura para esta enfermedad, ¿se puede volver cáncer de piel?

La pitiriasis liquenoide -en este caso crónica- es una enfermedad inflamatoria de la piel para la cual hay varias hipótesis: infecciones, reacciones a medicamentos, desorden de las defensas. Se caracteriza por la aparición y desaparición de lesiones a lo largo de la vida, por lo que el tratamiento es sintomático: es decir se tratan las lesiones que tenga el paciente en el momento.
La mejor terapéutica actual es la fototerapia (que es una técnica en la que se irradian las lesiones), pero no hay una cura. Hay estudios que hablan que esta puede evolucionar a cáncer de piel (linfoma cutáneo de células T). Sin embargo no en todos los casos sucede.
Por lo que su hija debe estar en constante seguimiento de su piel con su dermatólogo.