¿Por qué y de qué se da la pitiriasis liquenoide aguda, tiene cura, se puede tratar, se convierte en cáncer?

Información adicional
Desde septiembre me empezó como un sarpullido en la piel, fui al médico y me dijo que era escabiosis, me dieron droga y todo, después fui a donde la dermatóloga ya que me estaban q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La pitiriasis liquenoide es una enfermedad inflamatoria de la piel, infrecuente y BENIGNA, que se presenta sobre todo en pacientes jóvenes (como en su caso).

Actualmente no está clara la causa de la pitiriasis liquenoide, sin embargo, se cree que se presenta como respuesta a algunos medicamentos (hormonas) o infecciones bacterianas, virales o parasitarias. Lo que se considera hoy en día es que este tipo de pitiriasis es una respuesta exagerada del sistema inmune (defensas del cuerpo), frente a una infección, lo que posteriormente genera las lesiones en piel características de la pitiriasis.

El tratamiento de esta patología depende de los síntomas que presenta cada paciente. En caso de que el paciente presente prurito (picor o deseo de rascarse), se pueden usar un tipo de medicamentos llamado-corticoides tópicos y los antihistamínicos. También se pueden usar algunos antibióticos como: macrólidos y tetraciclinas, para disminuir las lesiones. Finalmente se utiliza la fototerapia, que es la aplicación de luz artificial sobre la piel, para el tratamiento de esta enfermedad.

Al ser una patología inflamatoria y benigna, esta enfermedad no se convierte en cáncer.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.