buenos días mi hija de 2 años fue diagnosticada con edema hemorrágico agudo del lactante, esto es delicado ? puede volver la enfermedad? a qué se debe ? Gracias

El edema hemorragico agudo del lactante es una inflamaxion de los vasos sanguíneos más pequeños, se presenta con manchas rojas en la piel e inflamación, generalmente es una inflamación de corta duración Máximo 3 semanas y no requiere tratamiento, el mismo cuerpo controla la inflamación.

Mas que repetir la misma enfermedad, existe una muy similar que se da en niños más grandes llamada púrpura de Henoch, de hecho algunos autores consideran que es la misma enfermedad.

rexueda continuar en los controles con su médico tratante y no aplicar medicamentos fuera de los indicados por el médico.