Solo por salir de una duda: me apliqué al quinto día de mi menstruación la inyección anticonceptiva y al cuarto día tuve relaciones con mi pareja, tomé la pasti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los anticonceptivos -en general- empiezan la protección a los 7 días por lo tanto si tuvo relaciones antes de este tiempo hizo bien en tomar la anticoncepción de emergencia. Debe estar preparada para una irregularidad menstrual e incluso ausencia de la regla, dada la alta carga hormonal que presentó. Siempre, cuando se toma la anticoncepción de emergencia, se debe confirmar la no presencia de embarazo y esto se hace a las 2 semanas.