Acabé hoy de tomar Secnidazol para las amebas. Mi pregunta es si puedo el viernes tomarme unas copas porque tengo la boda de mi mejor amiga. Me da miedo que el ...(ver más)

La combinación de esta familia de antimicrobianos con alcohol puede generar consecuencias graves en el microorganismo, por eso se contraindica la toma conjunta. El tiempo recomendado para esperar a consumir nuevamente alcohol es 48 - 72 horas.
Puede que ya pasado este tiempo, al viernes no presente ningún síntoma asociado con su consumo ya que el fármaco se ha eliminado del cuerpo. Pero lo recomendable es esperar.