¿Cuánto tiempo puedo pasar sin tomarme la pastilla de la tiroides sin que me haga daño sabiendo que debo tomarla todos los días en ayunas?

Información adicional
Hipotiroidismo

Preguntado por Hombre de 31 años

Debes tener claro que esta es una patología crónica, es decir, para toda la vida, y por esta razón siempre la tienes que tomar; este medicamento no te va a hacer daño, si bien si tiene algunos efectos secundarios que son extremadamente raros, claramente sus beneficios son mayores.

Lo ideal es que nunca olvides tomarlas, en caso de que presentes un olvido puedes al día siguiente tomar 2 tabletas, pero siempre debe ser en ayunas y en lo posible a la misma hora.

Es posible que si, por ejemplo, una semana no la tomaste y luego vuelvas a tomarla con normalidad, en tus exámenes puede que no se vean alteraciones, pero el problema es que como esa pastilla debe tomarse todos los días, porque todos los días debe haber un nivel de la hormona en la sangre para que todos los sistemas de tu cuerpo funcionen adecuadamente, el no tomar el medicamento hace que muchos procesos fisiológicos de tu cuerpo disminuyan su funcionamiento, lo cual no es bueno para tu salud.