Me descubrieron insuficiencia mitral vitral, ¿eso es grave?, ¿puedo tomar asa?

Información adicional
Endocarditis.

Preguntado por Mujer de 0 años

La insuficiencia mitral se da cuando las válvulas que la conforman no realizan un sello adecuado al ocurrir la contracción del corazón, lo que permite que se escape sangre desde el ventrículo hacia la aurícula, cosa que no debería ocurrir normalmente. Si es leve quiere decir que no ocasiona compromiso en el mecanismo de bombeo del corazón, sin embargo se debe vigilar y continuar en controles periódicos con el cardiólogo para así determinar si esto puede progresar. Si no presenta un riesgo cardiovascular -de moderado a alto- por otros factores de riesgo como hipertensión, desórdenes en los lípidos o diabetes, tal vez no se beneficie de tomar ASA.