Una vez me cayó una pesa de gimnasio en el dedo gordo del pie, me dejó un morado y luego se me desprendió la uña. Me volvió a salir pero parece hongo... ¿a qué ...(ver más)

Al tener un trauma en la uña lo que se debe hacer es descartar que no se dañe la matriz de la misma (sitio donde nace) ya que esto podría conllevar a deformidades de la misma. Para saber si efectivamente se trata de un hongo, es necesario realizar un examen médico. Muchas veces incluso lo ideal es realizar cultivo para determinar qué hongo es, ya que estos tienen un tratamiento específico. Además algunos medicamentos utilizados para tratar los hongos están contraindicados en ciertas enfermedades.
Lo ideal sería que consultara con su médico para aclarar antecedentes y realizar un diagnóstico más acertado y así mismo dar un tratamiento adecuado.