Mi esposa está embarazada, tiene 31 semanas y siente un dolor en la costilla izquierda que se leva al pulmón. ¿A qué se debe esto?

Preguntado por Hombre de 22 años

El crecimiento fetal y uterino incrementan la presión a nivel del abdomen desplazando estructuras abdominales y generando molestias a la madre. Igualmente los movimientos del bebé pueden golpear las costillas y generar molestias. Puede cursar con una osteocondritis.
Si los síntomas persisten, debe asistir a valoración médica.