¿Qué debe hacer una persona que tiene el abdomen muy inflamado, que no realiza deposición hace 3 días y ha vomitado durante las últimas 12 horas? Es una pacient...(ver más)

Si sumado a la distensión abdominal hay vómitos, la paciente no puede comer y no está eliminando gases por el recto entonces debe acudir por urgencias para que se descarte una posible obstrucción intestinal o un íleo intestinal, es decir que el intestino se quede quieto y no elimine las deposiciones.
Otra opción por el vómito es la presencia de pancreatitis, cualquiera de estas patologías debe ser evaluada por un médico para poder descartarlas. Puede que sea estreñimiento, pero es necesario que acuda por urgencias.