¿Cómo luce el "rash" por VIH y en qué parte del cuerpo sale?

Información adicional
He leído acerca del VIH y se dice que algunas personas experimentan lesiones en la piel, en la infección aguda o pocas semanas después de la situación de riesgo. Sin embargo no he ...(ver más)

La fiebre y el exantema ("rash") son los síntomas más frecuentes de la infección por el VIH. El "rash" normalmente aparece entre 1 a 5 días después de inicio de síntomas generales (resfriado común). Son lesiones generalmente que no rascan, redondeadas, rojas-anaranjadas y pueden presentarse lesiones con líquido claro, muy rara vez con muerte del tejido (negro) en la parte central de la lesión. No suelen confluir (unirse) y suelen ser más de 10 en número.
Estas se localizan de preferencia en la  cara y el pecho, aunque pueden extenderse al resto de la piel e incluso afectar las palmas y plantas. Recuerde que si tuvo relaciones sexuales de riesgo debe asistir a su médico para realizar los estudios pertinentes, es importante siempre el uso de protección de barrera (condón).