como es el rash cutáneo por VIH y cuanto tiempo dura, curiosamente me sale un sarpullido pero solo en el brazo. y muy poco.

Preguntado por Hombre de 22 años

En muchos casos la infección primaria por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es asintomática. Cuando presenta manifestaciones dermatológicas suele haber un rash con múltiples elementos de 3 a 6 mm de diámetro, con bordes bien definidos y eritema central (coloración rojiza en el centro) más intenso, localizado en tronco y menos veces en cara y extremidades. No suele afectar palmas ni plantas de los pies.

Además, suele ir acompañado de fiebre y síntomas generales como de un cuadro gripal, con dolor de faringe, dolor de articulaciones y malestar general.

Le sugiero acuda con su médico a revisión y le puedan instaurar un tratamiento adecuado. Es muy poco probable que el rash que usted presenta sea secundario a infección por VIH.

Espero haberle sido de ayuda, si tiene alguna otra inquietud no espere en preguntarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.