Si ya llevo 4 meses con tratamiento de Propranolol de 10 mg, ¿es malo suspenderlo?¿Es verdad que hasta puedo llegar a sufrir de un infarto? El médico me lo rece...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No es bueno ni automedicarse ni suspender un tratamiento que ha sido formulado, sobre todo si ha sido por un especialista. Las causas de infarto son de 5 tipos, entre esas la primera y más frecuente es porque se tapa una arteria del corazón. Esto se da en personas con problemas de colesterol, diabetes, hipertensión, fumadores y otros factores de riesgo cardiovascular.
El tipo 2 es porque no llega suficiente oxígeno al corazón, cosa que sucede con enfermedades como las arritmias o anemias. Si usted cree que aún presenta taquicardia debe acudir a revaloración para ajustar la dosis o cambiar el tratamiento.