¿Por qué se produce la caída del cabello en mujeres y qué es aconsejable para remediarlo?

Preguntado por Mujer de 19 años

La caída del cabello tanto en hombres como mujeres puede obedecer o ser consecuencia directa o indirecta de diferentes tipos de causas, entre ellas podemos encontrar, factores nutricionales, factores genéticos hereditarios, factores psicológicos, factores infecciosos, factores medicamentosos, factores inmunológicos, factores hormonales, etc.

Entonces, como te puedes dar cuenta pueden ser múltiples la causas desencadenantes de la caída de cabello. Lo más aconsejable es por obvias razones tratar de descubrir cuál o cuáles de todas estas posibles causas en el caso particular de cada paciente está influyendo para que se presente la caída del cabello, de acuerdo a la causa así se enfoca el manejo correcto ya que en ocasiones no es sólo una la que se debe corregir.

Una caída de cabello no sólo se debe estudiar desde el punto de vista dermatológico sino desde múltiples ángulos.