Pregunta médica

¿En los 5 días posteriores al uso de la Postday, es normal que sienta cansancio, falta de apetito, picor corporal y tenga una amígdala inflamada?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility603 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La píldora Postday tiene múltiples efectos secundarios, por lo que su uso solamente se aconseja como anticoncepción de emergencia y nunca de forma rutinaria. El cansancio y la falta de apetito, así como síntomas generales (entre los cuales está el picor corporal) han sido descritos como efectos adversos por su consumo.
La inflamación de las amígdalas no tiene relación con la toma de la pastilla, aunque sí con el aumento en la actividad de los ganglios linfáticos (trabajan en la defensa del cuerpo ante otros organismos como bacterias y virus) por lo que si tiene más síntomas como dolor al tragar o deglutir, tos, estornudos o salida de moco le aconsejaría acudir al médico, pues puede también estar teniendo el inicio de una infección respiratoria. Si esto no se presenta, no es necesario acudir a consulta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.