Pregunta médica

Siento falta en el apetito, ganas de vomitar al ver los alimentos, siento el estómago pesado pero lo que más me preocupa es la falta de apetito

Preguntado por mujer de 35 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que estés empezando un cuadro de gastroenteritis infecciosa.

La gastroenteritis puede ser producida por virus, bacterias o parásitos. Usualmente es consecuencia de una infección viral, la cual suele resolver sola después de unos días. Puede que en las próximas horas comiences a presentar diarrea, dolor abdominal, aumento de las flatulencias, vómito e incluso fiebre. En tal caso te recomiendo:

  • Mantenerte hidratada tomando salas de hidratación oral (se consiguen en cualquier farmacia).
  • Evitar alimentos que contengan mucha grasa, lácteos y derivados, frutas, verduras.
  • En caso de fiebre puedes tomar acetaminofén.

Sin embargo, como estás en edad reproductiva, te recomiendo descartar que no sea un embarazo (si tienes riesgo) con una prueba de embarazo.

De igual manera, consulta al médico en estos días para que le realice una valoración completa incluyendo un examen físico y así determinar realmente con qué está cursando. Espero haberla ayudado, cualquier otra inquietud con gusto le ayudaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.