Comencé a planificar con la inyección este mes, tuve relaciones con mi pareja sin protección y 2 días después me llegó una mancha café y duró 1 día mi período. ...(ver más)

Los anticonceptivos hormonales inyectables son uno de los métodos de planificación más eficaces para prevenir el embarazo: cuando se aplican en la fecha indicada, solo 5 de cada 10.000 mujeres que lo usan quedan en embarazo.
Una de las reacciones adversas más comunes por su uso es la irregularidad en los sangrados menstruales, haciendo que el período se atrase o se adelante, tenga una duración y cantidad de sangrado menor e incluso que haya manchados intermenstruales -como los que describe-. Esto no quiere decir que esté en embarazo o que el método no esté funcionando. Recuerde que el único método que previene infecciones de transmisión sexual es el condón.