¿Qué dieta puedo seguir tras un episodio de diverticulis?

Preguntado por Mujer de 0 años

Debe empezar a consumir comida líquida o blanda y posteriormente ir introduciendo de manera lenta la comida sólida. Debe evitar cualquier comida que pueda irritar el colon (por ejemplo las grasas o los fritos), además de cualquier alimento que lo distienda (por ejemplo los granos o el coliflor).
A medida que vayan pasando los días puede volver a recuperar su dieta normal. En caso de presentar dolor abdominal intenso o deposiciones con sangre debe acudir por urgencias.