¿Es normal que no se vaya la regla con las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
He tomado pastillas anticonceptivas antes y desde el primer día la regla se suprimía. Sin embargo, ayer empecé las pastillas Minipil suave y aún tengo sangrado. ¿Es normal que esto pase?

Preguntado por Mujer de 22 años

Los métodos anticonceptivos orales pueden provocar disminución del sangrado, que este permanezca igual que antes e incluso aumentarlo un poco. Es un efecto adverso que no se controla.
Los sangrados menstruales generalmente ceden con otros métodos como el implante subdérmico o los inyectables, pero el que no haya disminuido con el oral no tiene repercusión médica.