Hola... Es normal que dure un día la regla y se vaya?

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 36 años

No es normal a tu edad, si se tratara de una mujer en edad de desarrollo o que se encuentre cercana a la menopausia se podría entender como algo fisiológico, sin embargo a tu edad, es necesario determinar la causa por la cual el sangrado menstrual es escaso, pues lo habitual es que dure entre 3 a 5 días aproximadamente.

Las causas probables para que esto se genere son:

  • Presencia de miomas uterinos.
  • Síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Trastornos de la tiroides.
  • Problemas hormonales.

Te recomiendo que asistas a la consulta ginecológica con el fin de que te ordenen estudios que ayuden a identificar la causa del sangrado menstrual atípico y puedas recibir el tratamiento adecuado.