¿Se debe tomar agua antes de una ecografía?, ¿Las condiciones del útero me pueden decir si estoy embarazada a las 7 semanas de haber tenido relaciones?

Información adicional
He tenido 2 sangrados cuando debería ser mi ciclo menstrual (sin atrasos): uno muy leve y con mucho dolor y el segundo normal.

Tomar agua antes de las ecografías es necesario para que la vejiga se llene y permita una visualización adecuada de las demás estructuras abdominales. Si a usted le harán una ecografía para ver si hay embarazo, a las 7 semanas -en caso de estarlo- ya se debe ver el saco gestacional... que es lo que dice si está en embarazo o no. Si usted ha tenido sangrados normales o menstruales entonces no es probable el embarazo.