Pregunta médica

¿Por qué hay personas que a cierta edad (20 años por ejemplo) empiezan a fumar y después de 5 o 10 años ya padecen cáncer de pulmón y otras que han fumado toda ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cáncer es una enfermedad maligna en la cual hay células que mutan y empiezan a crecer de forma desmedida y descontrolada, invadiendo el cuerpo. Existen muchos tipos de cáncer, con diferentes velocidades de crecimiento y capacidad de metástasis. La causa para que una persona desarrolle un tipo específico de cáncer es multifactorial. Por ejemplo hay personas que están genéticamente predispuestas y sin tener ningún factor de riesgo lo presentan. Mientras que otras a pesar de estar expuestas mucho tiempo a factores malignos, no la desarrollan.
Este es el caso del cigarrillo, el cual contiene partículas claramente cancerígenas (que predisponen y estimulan el desarrollo de cáncer) pero no necesariamente se desencadena en todas las personas fumadoras. Por lo tanto, fumar no asegura que usted va a sufrir de cáncer pero sí aumenta significativamente el riesgo de que lo desarrolle. Además de que es un factor de riesgo cardiovascular para infartos del corazón, del cerebro, daño renal y mucho más.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.