Se despertó con sangre en la cara y con manchitas en la pijama.

Preguntado por Mujer de 40 años

El sangrado que usted refiere probablemente fue secundario a una epistaxis (sangrado nasal), la cual es relativamente frecuente y benigna. Se da por la salida de sangre o ruptura de pequeños vasos sanguíneos que están en la nariz. Este sangrado suele parar solo o se puede realizar presión en la nariz y aplicar frío en la frente. No es nada de qué preocuparse. Si el sangrado se vuelve recurrente, se recomienda consulta con otorrinolaringología para determinar la necesidad de cauterización de los vasos.