Hay días en que me da dolor de cabeza, intento averiguar por qué: por salir al sol o algo así... pero ayer no salí al sol y sentí un leve dolor en mi cabeza. Ha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

El dolor de cabeza o cefalea puede dar por múltiples causas como: deshidratación, procesos infecciosos, antecedente de migraña, estrés laboral, exposición a luz solar, cambios de temperatura o clima, ayuno, otras enfermedades, falta de uso de lentes o anteojos, desnutrición. El manejo es con analgésicos de venta libre, hidratación, reposo, tener adecuada higiene del sueño y evitar consumo de alcohol o cigarrillo.
En caso de empeorar el dolor asociado a otro síntoma se debe consultar al médico.