¿Es posible que una persona diga algo y no escuche otra cosa?

Información adicional
Un ejemplo es que me preguntaron si podía ayudar y yo escuché "qué hora es".

Es posible que -según lo que nos comenta- haya una disminución de la audición. Revise si se está lavando bien los oídos. Debe colocarlos en el chorro de agua (que entre agua a ellos) y esta los limpiará sola gracias a la forma del conducto auditivo.
Si luego de lavarlos de forma adecuada sigue escuchando mal, asista a consulta médica para que sea valorado de forma presencial, se observe la integridad del oído y le ordenen una prueba de audiometría.