Herida superficial y contagio de enfermedades.

Información adicional
He ido a urgencias por el rasguño de un gato no vacunado y me han dicho que es superficial y no hay que preocuparse. Sin embargo he visto un puntito de sangre en todo el rasguño y ...(ver más)

Para que se dé la transmisión de rabia, en este caso el gato tendría que tener la enfermedad y tendría síntomas. Si el gato está bien no hay por qué preocuparse. Tenga claro que no todos los gatos ni todos los perros transmiten la enfermedad, a menos de que la tengan. Si su médico ya le vio y le indicó que no había de qué preocuparse, puede estar totalmente tranquilo.