¿Con una refacción de OD -2.00, -0.50 y OI -2.50 -0.50, se puede omitir el cilindro en ambos ojos?

Preguntado por Hombre de 57 años

El uso del cilindro está indicado para el tratamiento del astigmatismo, esta condición es diferente de la miopía. Por lo cual si tiene astigmatismo no puede omitir el cilindro, puesto que los lentes no le prestarán toda la utilidad que requiere para corregir el defecto visual, incluso si este es de -0.50. Tenga en cuenta que el cilindro además del valor que tiene, viene asociado con un eje que también hace parte del tratamiento del astigmatismo.