Pregunta médica

Mi padre de 65 años se hizo exámenes hoy porque tiene debilidad, dolor de cabeza y se marea. Los resultados son: neutrófilos 49% (rangos 50 - 70), glucosa 117 (...(ver más)

Información adicional
También le tomaron la presión, la tenía 130/90.

Preguntado por Hombre de 65 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De acuerdo a lo descrito los neutrófilos se encuentran dentro de la normalidad, el 1% por debajo del límite del laboratorio no indica patología en ausencia de hallazgos clínicos u otras condiciones que lo sugieran.
La glucosa -si se encuentra tomada en ayunas- está ligeramente elevada, lo que puede corresponder con una alteración del metabolismo de los carbohidratos (esto es manejado con dieta y actividad física).
El colesterol se encuentra por encima del límite esperado, del mismo modo los LDL y triglicéridos con disminución de los valores de HDL lo que indica una alteración del metabolismo de los lípidos que puede recibir manejo con modificaciones dietarias y complementarse con fármacos según su contexto clínico.
Asistan a valoración médica para interpretación de los resultados en un contexto clínico específico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.