Tengo una inquietud: ¿una mujer con varicela puede lactar?

Preguntado por Mujer de 24 años

La varicela no contraindica de forma directa la lactancia, sin embargo al ser una enfermedad altamente contagiosa el contacto directo con el menor se asocia a un elevado riesgo de contagio.
La varicela podrá ser contagiosa desde antes de la aparición de las lesiones y durante la curación de estas, por lo que el bebé puede encontrarse infectado no justificando la separación de la madre en un lactante por lo demás sano sin condiciones o enfermedades previas.
De acuerdo a la edad de su bebé y el estado de la infección se podrá sugerir algún grado de distancia. Asista a valoración médica para evaluación de las lesiones.