¿Qué es tener la glándula cerca del cerebelo, lado izquierdo, inflamada? En ocasiones hay un pequeño dolor al palpar.

Las inflamaciones del sistema nervioso central únicamente se pueden identificar por medio de imágenes que evalúen el parénquima cerebral, como la tomografía y la resonancia magnética. No se pueden palpar ya que todo el sistema nervioso está cubierto por el cráneo.
Si está presentando dolor al palpar estructuras del cuello, la indicación sería acudir a valoración médica presencial para saber qué es lo que está inflamado.