¿Es normal que a un bebé de 4 meses con bronquitis viral le receten antibiótico (Amoval) de 250? Dijeron que tenía que tomar 4,5 ml. cada 8 horas por 7 días y t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Para las bronquiolitis virales no se administran medicamentos antibióticos, ya que estos son efectivos contra las bacterias y no contra los virus.
Para las enfermedades virales el manejo es con tratamiento sintomático, es decir hidratación y que no vaya a tener fiebre.
Si le recetaron antibiótico es porque puede estar sobreinfectado. Las gotas son anti-inflamatorias. Debe seguir las indicaciones de su médico y acudir nuevamente si persisten los síntomas.