El gastroenterólogo me recetó Claritromicina, 1 cada 12 horas, Amoxicilina 2 cada 12 horas y Esomeprazol 1 cápsula en ayunas y otra antes de cenar por 10 días. ...(ver más)

Es normal ya que esos medicamentos pueden promover gastritis, pero para eso es el Esomeprazol... para que quede contrarrestado este efecto.
La indicación es consumir el Esomeprazol completamente en ayunas y después de una media hora o una hora comenzar a tener ingesta normal de alimentos. Consumir los otros 2 medicamentos con las comidas. En caso de que los síntomas persistan terminando el medicamento, debe acudir a control.