Pregunta médica

¿Qué puede pasar si tomé 2 pastillas de Clorfenamina con Amantadina y tengo 5 meses de embarazó?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility2.980 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Amantadina es un medicamento que se emplea para tratar infecciones por el virus de la influenza. Diversos estudios en animales y humanos han mostrado que el consumo de Amantadina durante el embarazo puede causar daño al feto, incluso su muerte o la de la madre. Por lo tanto es un medicamento que no se recomienda durante la gestación, a menos que los potenciales beneficios superen los potenciales riesgos sobre el feto.
La Clorfenamina es un medicamento que pertenece al grupo de antihistamínicos y tiene su principal uso en la rinitis alérgica. Este medicamento ha demostrado ser seguro durante la gestación y puede ser usado con seguridad para la rinitis.
La automedicación puede traer serias consecuencias para la salud de la madre y el feto, incluso la muerte. Por lo tanto, es indispensable que durante el embarazo todos los medicamentos sean formulados por un médico. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.