¿Qué puede pasar si tomé 2 pastillas de Clorfenamina con Amantadina y tengo 5 meses de embarazó?

La Amantadina es un medicamento que se emplea para tratar infecciones por el virus de la influenza. Diversos estudios en animales y humanos han mostrado que el consumo de Amantadina durante el embarazo puede causar daño al feto, incluso su muerte o la de la madre. Por lo tanto es un medicamento que no se recomienda durante la gestación, a menos que los potenciales beneficios superen los potenciales riesgos sobre el feto.
La Clorfenamina es un medicamento que pertenece al grupo de antihistamínicos y tiene su principal uso en la rinitis alérgica. Este medicamento ha demostrado ser seguro durante la gestación y puede ser usado con seguridad para la rinitis.
La automedicación puede traer serias consecuencias para la salud de la madre y el feto, incluso la muerte. Por lo tanto, es indispensable que durante el embarazo todos los medicamentos sean formulados por un médico.