¿Qué pasa si me tomé 4 pastillas de clorfenamina compuesto luego luego?

Preguntado por Mujer de 16 años

Depende del intervalo de tiempo transcurrido entre la ingesta de cada pastilla.

Si no pasaron más de 4 horas entre una toma y otra , es posible que presentes efectos adversos, posiblemente serios. En tal situación, deberías solicitar atención médica de urgencia.

El paracetamol a dosis altas, contenido en las tabletas de clorfenamina compuesta, puede ocasionar daño en el hígado de forma permanente. La presentación usual de la clorfenamina compuesta incluye 500mg de paracetamol por tableta, es decir, habrían ingresado 2g del medicamento. Eso puede ser peligroso. Además de paracetamol, el compuesto incluye cafeína y fenilefrina. Esto te causaría efectos como sudoración profusa, temblor de manos, ansiedad, y posiblemente taquicardia.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.