Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 39 años

218 vistas
Nuestro médico responde
Puede estar tranquila, no pasa nada por haber consumido la cerveza junto con el ácido fólico. Pero lo ideal es no consumir ningún tipo de licor durante el embarazo y mucho menos en el primer trimestre, que es el período de formación de tu futuro bebé.

El alcohol consumido por la mujer gestante, va por su torrente sanguíneo y atraviesa la barrera placentaria, llegando a los tejidos y órganos del feto, donde se demora más en metabolizarse que en la madre, causando así mas daño al organismo en formación. Las alteraciones mas comunes que se pueden presentar:

-Daño cerebral con problemas en el comportamiento, memoria y aprendisaje.
-Anomalías cardíacas.
-Deformidades faciales.
-Paralisis cerebral.
-Retardo del crecimiento intrauterino.
-Problemas en el habla y en el pensamiento.

Así las cosas, lo mejor es evitar el consumo de alcohol durante todo el embarazo, cumplir los controles prenatales programados, asistir al curso psicoprofilactico y seguir las indicaciones de su medico tratante.

Espero haber satisfecho sus dudas, quedamos atentos a resolver nuevas inquietudes si lo necesita. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela consignada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.