tome dos clorfenamina en pastilla y 5 horas después me tome un antigripal en té que tambien tiene clorfenamina , que riesgos hay?

Lo primero que debe saber es que la Clorfenamina es un antihistamínico que tiene un margen de seguridad importante para una sobredosis, al haber tomado varias dosis en poco tiempo lo que puede suceder es el aumento de la probabilidad de presentar los efectos secundarios que suceden con el uso de este medicamento los cuales pueden ser:

  • Sequedad en la boca, la nariz y la garganta
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Pérdida del apetito
  • Estreñimiento
  • Dolor de cabeza

Además le recomiendo ante un Resfriado común:

• tomar abundantes líquidos

• comer alimentos los alimentos en porciones pequeñas más frecuentemente

• reposo

• lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

• usar tapabocas

• no recibir aire frío

• toser o estornudar, usando el ángulo interno del brazo

Y en caso de no presentar mejoría luego de los 3 días con empeoramiento de los síntomas, fiebre alta, dificultad para respirar se debe consultar por consulta prioritaria de urgencias.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.