¿A qué puede deberse que mi orina tenga un olor a amoniaco y mi flujo vaginal sepa ácido-salado?, ¿es normal?

Preguntado por Mujer de 18 años

En la orina se elimina la urea como producto final del metabolismo del nitrógeno, se pueden encontrar iones amonios que al volatilizarse pueden brindar el aroma similar al amoniaco.
La vagina es rica en lactobacilos, bacterias productoras de ácido que contribuyen al equilibrio y mantenimiento del epitelio vaginal manteniendo un pH alrededor de 4,5. En dicho sentido, es esperable que presente un sabor ácido.