sudor con olor a amoniaco

Información adicional
hombre de 50 años, hace deporte, trote diario, una hora. Se ingiere proteínas, también carbohidratos, verduras y frutas, se toma agua dos litros al día, no se toma café, no se toma...(ver más)

El olor puede presentarse después de la actividad fisica, cuando hay gran cantidad de nitrógeno en el cuerpo, y no puede ser excetado totalmente por orina. Esto sucede cuando no se consume gran cantidad de carbohidratos. Al hacer ejercicio tu organismo consume mucha energía y llega un momento que consume los aminoácidos de las proteínas, haciendo que se acumule más nitrogeno y gran parte se excreta por el sudor en amoniaco. Para manejar el olor a amoníaco en tu sudor, cambiá tu dieta y consumí más carbohidratos. Elige fuentes de carbohidratos complejos, como legumbres o panes y cereales integrales.