ITU recurrentes. Paciente mujer de 73 años. Actualmente urocultivo en 1.000.000 de colonias, E. Coli asintomática y EPOC.

Preguntado por Mujer de 73 años

Su inquietud no es clara, reformúlela para brindar una asesoría apropiada. La paciente requiere un manejo que, de acuerdo a su condición actual de salud, podrá realizarse de forma intrahospitalaria.
La presencia de bacterias en orina -en ausencia de sintomatología- se refiere a una bacteriuria asintomática, que en principio no requiere manejo antibiótico salvo condiciones específicas como inmunodeficiencia, embarazo, manipulación de la vía urinaria.
Ante los antecedentes de recurrencia es necesaria la valoración por urología para -igualmente- descartar condiciones asociadas.