¿Es necesario presentar bastante fluido transparente para saber si estoy ovulando?

No es completamente necesario. Cuando se ovula puede presentar descargas vaginales y aumento de la secreción de moco vaginal, pero puede estar ovulando sin estar presentando esas secreciones. Las secreciones son un parámetro que sugieren la ovulación.