¿Después de un infarto el corazón queda con una parte muerta?

Hay dos posibilidades, puede recuperarse esa zona si el tratamiento farmacológico y demás procedimientos, ya sea cateterismo o no, se realizaron de manera pronta y que la zona quede funcionando igual que antes. O puede que haya pasado mucho tiempo y la zona queda sin irrigación por mucho tiempo y estas células terminan necrosando y esta zona no se mueve o se contrae menos de lo normal, esto se puede ver en el Eco-cardiograma viendo la contracción de los ventrículos.