Pregunta médica

Preguntado por hombre de 25 años

110 vistas
Nuestro médico responde

Básicamente despues de un infarto, el médico te va a formular una serie de medicamentos que lo que van a hacer es prevenir que se vuelva a desarrollar otro infarto. Sin embargo es importante aclarar que es necesario también realizar ejercicios de rehabilitación cardíaca, establecer hábitos de vida saludable como una dieta balanceada baja en colesterol y sal y modificar los factores de riesgo, entre ellos dejar de fumar.


Dentro de los medicamentos se encuentran:

  • La antiagregación: medicamentos que actúan a nivel sanguíneo previniendo que las plaquetas formen trombos.
  • Se recomienda un grupo de medicamentos llamados beta bloqueadores que ayudan a disminuir el consumo de oxígeno del corazón al disminuir la frecuencia cardíaca, la contractilifad del músculo del corazón y la presión arterial sistémica.
  • Estatinas: son un grupo de medicamentos que disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • En caso de que haya compromiso de la función cardíaca, se recomienda tomar un grupo de medicamentos antihipertensicos llamados inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, ya que se ha evidenciado que tienen un efecto cardioprotector.


Es importante antes de que el médico te formule el tratamiento, verificar que no exista contraindicación para tomar alguno de los medicamentos anteriormente nombrados.


Recuerda que el pilar del tratamiento después de haber sufrido un infarto cardiaco, es la modificación de los hábitos de vida como la dieta, hacer ejercicio, no fumar, tratar la hipertensión, la diabetes, entre otros.


Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.