¿Por qué todos los champús que uso me producen caspa, menos el de bebés?

Preguntado por Mujer de 31 años

Los distintos productos poseen concentraciones diferentes sustancias que en pieles susceptibles o sensibles pueden favorecer el desarrollo de condiciones como la dermatitis seborreica o caspa. Los champúes de bebés usualmente suelen contener sustancias menos irritantes, por lo que pueden explicar su poca asociación con el desarrollo de caspa en su caso.
Si los síntomas persisten asista a valoración con dermatología para evaluación y manejo.