por que se producen los bartolinos en bebes ?

Preguntado por Hombre de 0 años

Los bartolinos o bartolinitis es una inflamación de las glándulas de Bartholin las cuales se encuentran cerca de la abertura vaginal.

Ello se debe a una producción de líquido en estas glándulas de Bartholin encontrándose cerca de la abertura vaginal y que ayudan a lubricar la vagina, pero en ocasiones ese líquido no brota y se tapan estas glándulas ya sea por alguna infección o lesiones y es más común que en los bebés se deba a infecciones de vías urinarias ya que el principal agente es una bacteria llamada E.coli encontrada en las heces.

El tratamiento cuando lo descubre el médico depende del tamaño del quiste o absceso así como si produce molestias o no. Lo importante es tener una buena higiene de las vías urinarias de adelante hacia atrás para evitar que bacterias de la materia fecal eviten pasar a estas glándulas o a vías urinarias frecuentemente.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.