Pregunta médica

por que se producen los bartolinos en bebes ?

Preguntado por Hombre de 0 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los bartolinos o bartolinitis es una inflamación de las glándulas de Bartholin las cuales se encuentran cerca de la abertura vaginal.

Ello se debe a una producción de líquido en estas glándulas de Bartholin encontrándose cerca de la abertura vaginal y que ayudan a lubricar la vagina, pero en ocasiones ese líquido no brota y se tapan estas glándulas ya sea por alguna infección o lesiones y es más común que en los bebés se deba a infecciones de vías urinarias ya que el principal agente es una bacteria llamada E.coli encontrada en las heces.

El tratamiento cuando lo descubre el médico depende del tamaño del quiste o absceso así como si produce molestias o no. Lo importante es tener una buena higiene de las vías urinarias de adelante hacia atrás para evitar que bacterias de la materia fecal eviten pasar a estas glándulas o a vías urinarias frecuentemente.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.