Me reventó un bartolino y se está drenando solo

Información adicional
Por la noche me reventó un bartolino lleva 10 horas aprox drenando, ¿que cuidados de higiene debo tomar?¿es necesario tomar algún tipo de medicamento?

Preguntado por Mujer de 19 años

Mi recomendación en vista de la persistencia de la salida de secreción, es que acuda al centro médico más cercano es necesario drenar con adecuada técnica de drenaje y de higiene todo el material purulento que contiene la glándula, para de esa forma eliminar adecuadamente la infección.

Si, posiblemente sea necesario la toma de tratamiento antibiótico dependiendo del grado de inflamación y las características de la secreción esto lo decidirá el médico que la valore.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.