Quisiera saber por qué cuando me siento desesperada o lloro me empieza un dolor en el lado izquierdo del pecho, que va hasta el brazo.

Si el dolor únicamente aparece cuando presenta el desespero, es posible que sea una somatización. Es decir, es como el cuerpo expresa un dolor pero en ausencia de que tenga infarto o algún otro problema en el pecho. La recomendación es que acuda a valoración por psiquiatría para que sea valorada y -en caso de requerir tratamiento farmacológico- sea iniciado de una vez.