¿Hay riesgo de embarazo si tuve relaciones sin preservativo pero sin que mi pareja eyaculara dentro? Fue un domingo en la noche, yo había tomado la pastilla ant...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo primero que debe tener claro es que con todos los métodos anticonceptivos existe riesgo de embarazo. Ninguno asegura una protección del 100%.
Los anticonceptivos orales tienen una efectividad del 99% aproximadamente si se toman de forma adecuada, a diario y a la misma hora. Si el olvido de la pastilla fue la primera semana del blíster, era recomendable que usted utilizara condón pues la efectividad del método disminuye. Pero si el olvido fue en la tercera o cuarta semana no disminuye la efectividad.
Le recomiendo que siga utilizando anticonceptivos orales y condón en todas las relaciones sexuales.