Mi pareja cada vez que duerme se mueve mucho y hasta da pequeños brincos, unas 8 veces en una noche. Quisiera saber si es algo normal o un trastorno que se deba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Son trastornos de la conducta durante el sueño o parasomnias. La mayoría pueden carecer de significado patológico, pueden ser exacerbadas durante episodios de estrés, condiciones médicas neuropsiquiátricas o consumo de algunos medicamentos.
Usualmente no representan mayor inconveniente al individuo afectado. Si alteran el descanso (no es adecuado) o afectan a la persona con la que comparten cama se puede solicitar valoración por psiquiatría para indicación de posibles manejos farmacológicos para controlar los eventos nocturnos.