¿Es necesaria una cirugía cuando se tiene cribiforme?

Información adicional
Tengo 14 años y no he tenido relaciones sexuales, el caso es que mi mamá fue a su ginecóloga y aprovechó para revisarme a mi también y me dijo que estoy bien pero que seguramente ...(ver más)

No. El himen es una membrana que se encuentra en la entrada de la vagina. Que sea cribiforme solamente significa que tiene pequeños orificios u hoyitos, por lo que se compara con un colador. A pesar de que pueda sonar extraño, aunque no es el tipo mas común por lo general tiene más la forma de una media luna. El himen cribiforme es totalmente normal.
Cuando se requiere cirugía es cuando se encuentra imperforado, es decir que tapa totalmente la entrada de la vagina. Así que no se preocupe. No requiere cirugía por el simple hecho de tener el himen cribiforme. En cuanto a los tampones, es posible que no sea el mejor método de absorción pues puede resultar más difícil su colocación en su caso. De todas formas, hay muchos otras alternativas como el uso de toallas íntimas que pueden funcionar perfectamente.