Tengo el cortisol en 27, ¿qué medicamentos existen para volver a los valores normales?

Preguntado por Hombre de 37 años

Decir que tiene el cortisol en 27 es una medida muy imprecisa para iniciar un tratamiento, ya que depende de la unidad de medida, de los valores de referencia del laboratorio. Existen múltiples pruebas para medir el cortisol: en saliva, excreción en orina en 24 horas, prueba de supresión con Dexametasona, etc. Además estas pruebas deben repetirse para obtener resultados confiables.
El tratamiento será direccionado según la causa por la cual tiene elevados los niveles de cortisol, por lo tanto no es adecuado sugerir un medicamento por este medio.
La hipercortisolemia es una condición con manifestaciones serias en la salud, por lo tanto debe ser tratada presencialmente por un médico internista o endocrinólogo. Recuerde que la automedicación puede traer consecuencias serias para la salud.